El Club España
El Club España
El Club España nace cuando un grupo de jóvenes emigrantes españoles se propuso crear un equipo de Fútbol, ESPAÑA, fundado el 20 de marzo de 1912 por un entusiasta grupo de miembros de la Comunidad México-Española, formando así el CLUB ESPAÑA, posteriormente en 1920 la labor de acercamiento y unidad que dentro de la comunidad hispana empezó a ejercer el CLUB ESPAÑA dio como resultado que por mediación de Don Antonio de Zayas, Duque de Amalfi, Ministro de España en México, Su Majestad Don Alfonso XIII, tuvieron a bien otorgar a nuestra Institución el Título de Real llamándose a partir de esa fecha Real Club España. Somos un Club Deportivo, Social y Cultural formado en una Asociación Civil, enfocada a difundir las culturas española y mexicana en todos sus aspectos, con el firme compromiso de exaltar la grandeza de ambas culturas. Contamos con Instalaciones en Insurgentes y Xochimilco, equipadas para la practica deportiva de: Tenis, Natación, Polo Acuático, Nado Sincronizado, Fútbol Soccer, Squash, Jai Alai, Frontón, Karate-Do, Kendo, Baile de Salón, Baile Español, Teatro y Música, Aerobic´s, Pilates, Gimnasia Rítmica, Spinning, Gimnasia Olímpica, Voleibol, Gimnasio de Acondicionamiento Físico, Cerámica, Computación, Remo, Canotaje, Ciclismo, Montañismo entre otros.
Quiénes Somos Contacto
  • Nuestra Misión
    Conservar y engrandecer nuestra doctrina de la Hispanidad, ese enorme corazón que nos une a todos con sus latidos de nostalgia y esperanza, para ello fomentamos el Deporte y la Cultura a través de la Convivencia Familiar, creando y fortaleciendo las raíces de la Comunidad Españista.
  • Nuestra Visión
    Brindar un ambiente que propicie la conservación y superación de la familia españista, para mantener su patrimonio común, mediante el descanso y recreación familiar, a través de las instalaciones, sistemas y procesos del Club enfocados a proporcionar calidad, servicio y seguridad a los asociados y visitantes.
  • Nuestros Valores
    Respeto Convivencia La Familia Disciplina Lealtad
  • Un Poco de Historia
    Nace el “Club España” el 20 de marzo de 1912 con el propósito inicial de jugar fútbol, cristalizándose así el sueño de un puñado de jóvenes emigrantes españoles que con añoranza de la patria lejana, forman lo que más tarde sería el glorioso equipo de fútbol “España”. Fueron sus fundadores: Francisco Arias, Ramón Lanza, Pedro Bargay, Delio Bonet, Enrique Escalada y Francisco Gómez. Gracias al empuje y cariño de dos españistas, Luis S. Losada y José Álvarez salta a la palestra literaria nuestra Revista España. En este mismo año surge la idea de nombrar a una señorita como madrina del Club. Esta tradición se ha mantenido año con año.
  • Consejo Directivo
    lcamacho@realclubespana.com.mx
  • Administración
     roxana@realclubespana.com.mx
  • Atención a Asociados
    gabriela@realclubespana.com.mx

Copyright 2014 Real Club España | Todos los derechos reservados |

Aviso de Privacidad